martes, 9 de octubre de 2012

el escarabajo


     El escarabajo pelotero representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna. (Wikipedia)
    Julio recortó el párrafo anterior y lo pegó en un nuevo documento de Word, los escarabajos le recordaban su niñez, entonces le vino una idea para un cuento y empezó a teclear : “ Recolectar escarabajos verdes entre el estiércol de vaca, en los terrenos aledaños a la granja de la universidad, era muy divertido para Julito , escapaba de la escuela, o de su madre y se iba al campo, llenaba latas de refresco con “mayates”, grandes y hermosos escarabajos verde metálico, después ataba un hilo a una de las patitas traseras del bicho y lo soltaba, el mayate volaba poderosamente, haciendo circulos en el aire, zumbando, zumbando, sin poder escapar y hundirse en su mundo de mierda…” Julio se quedó viendo fijamente la pantalla, Ahora, veinte años después, sentía ser como uno de aquellos bichos, grande, poderoso, pero amarrado, claro, su mujer le soltaba un poco de cuerda para que zumbara, para que luciera su brillo, pero había tenido que renunciar a vivir, a los libros, al alcohol, a las drogas, al cine, a los amigos, al ocio fortalecedor y egoísta .
  Julio pensó firmemente en abandonar a Carla, cortaría el pinche hilo, al diablo las visitas a la suegra, también eso de ir a la iglesia los domingos, y pudrirse en pareja todas las noches frente al televisor; Cortaría el hilo y volaría libre, para cumplir con su destino, para renacer , hundirse en el paraíso de la mierda del alcohol, la mariguana y las mujeres... ¿Julio, que haces?, ya va a empezar la telenovela –gritó su mujer desde el sofá-,
¡ Si, mi vida, ya voy, sólo termino este encargo y voy! , el pinche hilo... -pensó- se quitó los lentes, cerró los ojos y agachó la cabeza, derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario