jueves, 25 de octubre de 2012

El profesional y el aficionado

  En el metro Bob me venía jodiendo: Decía que no escribo por pereza y porque sólo me empeño en crear mi estúpida leyenda y actúo como un alcohólico, callejero y vago, él en cambio se dedica a escribir Arte puro, pues el tiene disciplina y multiples publicaciones en revistas especializadas, un blog bonito con lindas fotos y cientos de contactos... Le dije que no conoce a ninguno de ellos, Bob no soporta el contacto humano, ¡pobre!... le recordé que de hecho casi muero al conocer a una de sus desquiciadas fans, cosa a la que el no se atrevió jamás. Le expliqué que no estoy en la calle ni bebo por crear un personaje imitación de Bukowski o Poe, ni para hacerme el heroe de la clase trabajadora o la víctima de las putas circunstancias, es sólo que me gusta beber, y escribo en mis escasos ratos de ocio, trabajo muy duro , creo que si escribiré algo que valga la pena ya vendrá en su momento y si no, pues mejor, asi no escupiré más chatarra a la actual producción literaria, de por sí saturada de seres que escriben mucho sin tener nada que decir... le explico a mi amigo Bob: "Si pudiera estar todo el día escribiendo, dejaría de vivir y sería un escritor profesional sin acceso a la vida real y metido en mi cápsula de arte, como tú Bob, escribiendo sobre ángeles, duendes, caballeros medievales, dragones, extraterrestres o sobre personajes clase media cuyo mayor problema es si hoy comen fibra o si se harán aquella cirugía de nariz...(Henry Miller alguna vez dijo algo rotundo y vital,o tal vez lo inventé o quién sabe: "yo no vivo para escribir, yo vivo y además escribo"), entonces le recomendé que mejor viviera y sacara la cabeza del culo, Bob se enojó al escuchar eso y me dió un cabezazo en los genitales... Aturdido, contesté con un golpe directo a su lindo rostro de Rimbaud hinchado y sangró cómo pollo de rastro... Me sentí vivo como nunca antes, ahora sabía que Bob era un hombre, empezamos a reir y nos dimos un abrazo, bajamos en taxqueña, ahi lo mandé al diablo y se dirigió a tomar el autobús, me quedé pensando en los pollos de rastro y en todas las benditas bestias del señor... Bob es un ser hermoso y muy humano... Lo amo, es mi mejor amigo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario